Camino al Cielo Podcast

Edificadores de fe católica de Good News Ministries, GNM-es.org.

El Espíritu Santo es el Remedio para una Iglesia Sufriente

June 9th, 2021

Este episodio fue motivado por una carga que siento cada vez que alguien me dice que está sufriendo por lo que un sacerdote ha hecho, y no estoy hablando de los abusos sexuales a menores y el horroroso encubrimiento de la jerarquía. Hay otros tipos de sufrimientos y todos contribuyen al dolor que sentimos como Iglesia sufriente: predicación de herejías, escrupulosidades sobre reglas de forma dolorosa, actitudes no pastorales y en abusos que, dado que no son niños las víctimas, permanecen ocultos y sin ser tratados.

Por eso me atreví a dar una mirada franca y honesta a lo que sucede cuando los sacerdotes no tienen un relación personal, activa y viva en el Espíritu Santo. Cuando esto causa sufrimientos y aleja a las personas de la Iglesia y de Cristo es "diabólico" (cita de la Carta a una Iglesia Sufriente del Obispo Robert Barron).

Este episodio incluye lo que las Instrucciones Generales sobre el Misal Romano dice sobre la forma "correcta" de recibir la Eucaristía. Mira nuestro PalabrasVivas sobre La postura correcta en la Misa: ¿Podemos hacer una genuflexión cuando recibimos la Comunión?

 

 

Transcripción disponible en: https://gnm-es.org/podcasts-2/

Podbean App

Play this podcast on Podbean App